WhatsApp volvio obsoletos a los SMS

Se dice que los SMS perdieron público gracias a la llegada de WhatsApp y te preguntaras ¿Por qué? Bueno se puede decir que los SMS siempre han tenido un costo por mensaje mientras que WhatsApp siempre ha sido gratuito aunque al principio se cobraba una mínima cuota al año ahora, pero ahora se puede descargar WhatsApp sin costo alguno, y además cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

WhatsApp volvio obsoletos a los SMS

La ventaja de WhatsApp es que aparte de que es gratis puedes enviar mensajes cuantas veces quieras y no solo eso también puedes enviar fotos, videos, archivos e incluso realizar llamadas. Por otro lado los SMS te agotaban saldo tras cada mensaje que enviabas y peor aún si ese mensaje era multimedia (enviabas fotos) al igual que las llamadas también se cobran conforme la tarifa que tenga la compañía a la que este afiliada tu teléfono celular. Además con utilidades como WhatsApp Web, el envió de gifs, crear grupos, y más por venir, hace que bajar WhatsApp sea muy recomendable para cualquiera que quiera estar bien comunicado hoy en día.

Pero no se puede asegurar la victoria de WhatsApp vs los SMS porque sigue habiendo personas que envían mensajes desde el celular y es la única forma que conocen o a la que están acostumbrados a utilizar se puede decir que gracias a esas personas es porque los SMS siguen vivos y aún dándole algo de guerra a WhatsApp.

WhatsApp no es la única aplicación en la que se pueden enviar mensajes en tiempo real existen algunas otras como Skype y Hangouts que al igual que WhatsApp permiten llamar e incluso video llamar (esta última aún no se activa en WhatsApp) y así poder hacerlo sin tener que preocuparse porque el tiempo aire se va a terminar o algunos otros motivos más. Esto no quiere decir que los SMS sean malos, claro que en algún momento podremos necesitar de ellos pero ya se sabe que hay que pagar por cada mensaje enviado.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO