Web Whatsapp

¿Que es Web Whatsapp?

Web Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea en PC mas popular actualmente. Cuenta con millones de usuarios conectados alrededor del mundo, de esta manera podemos acceder a nuestra cuenta de Whatsapp desde cualquier computadora, únicamente necesitamos tener instalado un navegador web (Google Chrome, Firefox, Opera o Safari). Al conectarse al servicio de Whatsapp Web se sincronizaran automáticamente nuestros mensajes, grupos, estados y fotos al navegador web.

Entre las ventajas que tenemos al usar este servicio, esta la forma de platicar mejor con nuestros contactos al hacer uso de un teclado físico para escribir mas rápido y cómodo posible. También podemos compartir enlaces y fotos de una manera mas rápida, ahorrándonos muchos pasos que haríamos desde la aplicación del teléfono.

Web-Whatsapp

Web Whatsapp

Web Whatsapp cuenta actualmente con mas de 700 millones usuarios activos alrededor del mundo, si quieres unirte a esta gran red, únicamente debes tener una cuenta activa en tu teléfono y tener conexión a Internet, ya sea a través de datos o móviles o 3G. Recuerda que si tu teléfono se queda sin conexión a Internet, se apaga o lo pones en modo avión, no podrás utilizar el servicio de Whatsapp Web aunque tu computadora siga conectada a la red.

¿Cómo utilizar Web Whatsapp?

Para utilizar este servicio, debes hacer los siguientes pasos:

1. Tener instalada la aplicación de Whatsapp oficial en tu teléfono.
2. Dirígete a web.whatsapp.com en tu computadora.
3. En tu teléfono ve a la configuración o Ajustes y selecciona la opción Whatsapp Web.
3. Escanea el código QR que aparece en tu navegador.

Dentro del Apartado de Ajustes del teléfono, podrás ver tu historial de sesiones abiertas, en el cual podrás ver la ubicación de donde te conectas, el sistema operativo que tiene la computador, y el navegador de donde te estas conectando y si en algún momento se te olvido cerrar tu sesión del navegador, podrás hacerlo desde tu teléfono, con tan solo seleccionar la opción: Cerrar todas las sesiones de esta manera seras desconectado del servicio de Web Whatsapp.

Whatsapp-Web

En el menú que se encuentra en Whatsapp Web donde aparecen tres puntos en posición vertical. Encontraras varias opciones como crear nuevos grupos, actualizar información de tu perfil, cambiar tu estado, ver los chats archivados, cambiar la configuración de tus notificaciones, cambiar el fondo de pantalla.

Al hacer click derecho en alguna ventana o grupo, aparecerán una lista de opciones como archivar, eliminar o silenciar las conversaciones, o en su caso marcar los chats como no leídos.

¿Qué es el código QR en Web Whatsapp?

Si te has preguntado que es el código QR de Whatsapp Web, has llegado al lugar correcto, el código QR (Quick Responsive Code) o código de respuesta rapida, es una imagen construida a base de matrices de puntos, el cual nos permitirá almacenar datos codificados. Al escanear un código QR con la cámara, activaras un evento en tu teléfono, como por ejemplo: abrir un enlace web, abrir una aplicación. descifrar un mensaje, etc.

Codigo-QR-Whatsapp-Web

¿Cómo usar el código QR en Web Whatsapp?

1.- Para utilizar el código QR de Whatsapp debemos ir al sitio de Whatsapp Web en nuestro ordenador, al entrar nos aparecerá un Código QR en pantalla, el cual tendremos que escanear con la cámara de nuestro celular utilizando la opcion “Whatsapp Web” del menú ajustes de la aplicación.

2.- Ahora debemos abrir la aplicación oficial de Whatsapp en nuestro teléfono, nos dirigimos a la parte de ‘Configuración’ o ‘Ajustes’, después seleccionamos la opción de “Whatsapp Web”.

3.- Al seleccionar la opción de ‘Whatsapp Web’ se activara la cámara tu teléfono, ahora ve a tu computadora y escanea el código QR apuntándolo con la cámara, espera unos segundos a que se sincronicen ambos dispositivos, al terminar podrás ver todas tus conversaciones y grupos replicados en la computadora

¿Cómo escanear el código QR en Web Whatsapp?

Antes que nada debes saber que QR significa en español código de respuesta rápida, y comúnmente es utilizado en imágenes con matrices de puntos, lo cuales codifican la información que se escribe en ellas, Whatsapp Web hace uso de esta tecnologia, y de esta manera nos permite sincronizar nuestra cuenta de Whatsapp con nuestro PC.

En el siguiente vídeo te explicamos como hacer la conexión con la versión escritorio de la aplicación, únicamente tienes que seguir unos pasos muy sencillos, checalo a continuación:

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO