Cómo usar Web WhatsApp

La funcionalidad de Web WhatsApp es una de las más útiles que la aplicación de mensajería ha agregado, y la que más habían estado pidiendo sus usuarios durante muchos años, pues si bien WhatsApp es una aplicación sin duda eficiente, su misma importancia que ha adoptado en nuestra comunicación diaria nos hacía necesario a muchos, para mayor comodidad, poder usar WhatsApp desde nuestro PC. A pesar que tiene aproximadamente un año que WhatsApp Web apareció, aún hay muchas personas que no saben cómo usar WhatsApp Web, pero de hecho, no tiene nada de dificultad ni de procesos difíciles de entender. Aquí te diremos en sencillas palabras que debes de hacer para poder usar Web WhatsApp.

Abrir Web WhatsApp

Usar Web WhatsApp

Antes de empezar los pasos, te pedimos que verifiques que tienes la aplicación de WhatsApp actualizada, a su vez, también te comentamos que para usar esta funcionalidad, tanto el ordenador que vayas a usar como tu Smartphone deben tener conexión a internet. No hay mucho que decir sobre el modelo de móvil, los pasos para usar Web WhatsApp son los mismos en Android, iOS y Windows Phone, dicho lo anterior, a continuación te decimos los pasos que debes seguir:

#1: Ve a tu ordenador y abre tu navegador, no importa si es Chrome, Firefox, Opera, etc. Debes de ir a la página web.whatsapp.com, y una vez aquí notaras que hay un código QR grande.

#2: Bien, ahora lo que sigue es tomar nuestro Smartphone y abrir la aplicación de WhatsApp.

#3: En la parte superior debes de pulsar el botón para ver las opciones, se denota como tres puntos en vertical, y en el pequeño cuadro que aparece después, pulsa en donde dice WhatsApp Web.

#4: Después del paso anterior, notaras que se activa la cámara de tu Smartphone con una línea roja en la pantalla moviéndose de arriba hacia abajo, esto es un escáner, apunta la cámara hacia la pantalla de tu ordenador y escanea el código QR que comentamos en el primer paso. Después de que la cámara detecte el código QR de WhatsApp, se abrirá de inmediato una versión de navegador de tu cuenta de WhatsApp, y puedes ya usar tu ordenador para chatear con tus contactos.

Interfaz de WhatsApp Web

Esto es todo, así de sencillo es utilizar WhatsApp Web, y como te comentamos, puedes usar esta funcionalidad siempre que tanto tú móvil como tu ordenador estén conectados a internet. No hay necesidad de que descargues nada, ni pagar nada, solo debes de tener conexión a internet y la última actualización de WhatsApp en tu teléfono inteligente.

Por medio de WhatsApp Web puedes descargar imágenes, videos y archivos que tus contactos te envíen, o bien, puedes desde tu mismo ordenador arrastrar y mandar imágenes, videos y archivos en tus charlas de WhatsApp.

Por último, te tenemos que comentarte que debes no olvidar cerrar sesión, principalmente si usas WhatsApp para PC desde un ordenador que no es tuyo, ya que aunque cierres el navegador, la sesión sigue abierta, y cuando tu teléfono esté conectado a internet, alguien puede desde el ordenador, aunque no esté cerca del teléfono, escribir o ver tus charlas de WhatsApp.

Sí no estás seguro si dejaste sesión abierta en un ordenador, solo abre la aplicación de WhatsApp en tu Smartphone, abre el submenú que mencionamos en el paso #1 y pulsa en WhatsApp Web de nuevo, esta vez en lugar del escáner, si dejaste iniciada sesión en alguna parte, aparecerá la información  de los dispositivos donde dejaste abierta tu sesión de WhatsApp, solo pulsa en la opción de “Cerrar sesión en todos los dispositivos” y listo, ya no tendrás de que preocuparte.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO