Cómo hacer una copia de seguridad de tu cuenta de WhatsApp

Si por alguna razón llegaras a eliminar algo o hay ocasiones en las que sucede que formateas el teléfono y pierdes todo es ahí en donde el crear una copia de seguridad te podría ayudar así que por lo tanto tienes 2 opciones que podrías utilizar en esta ocasión:

hacer una copia de seguridad de tus chats en WhatsApp

La primera será guardar las conversaciones en tu teléfono celular para eso debes de hacer esto:

– Ve a tu cuenta de WhatsApp.

– Entra en opciones y después en ajustes.

– Se te mostrara las opciones para el historial del chat (Ajustes del chat)  y una de ellas será “Guardar Historial del Chat” y después de haberla seleccionado presionas en SI para que la copia de seguridad a partir de ahí comience a crearse.

Si escoges esta opción toda la información se guardara en tu teléfono celular o en la tarjeta SD y así poder conservarla, dependiendo de lo que se haya guardado será la memoria que te ocupara.

La segunda opción que se te puede ofrecer es crear la copia de seguridad pero está en lugar de que se almacene en el  teléfono que lo haga en una nube de Google Drive para así no ocupar espacio de almacenamiento de tu celular. Para eso has los siguientes pasos:

– Accede a Google Drive.

– Crea una cuenta ahí y al terminar ve a ajustes.

– En ajustes encuentra la opción “Chats” y después “Copias de Seguridad”

– Después selecciona guardar copia de seguridad en Google Drive y continúa a añadir la cuenta de la que se sacara la copia de seguridad cada día a las 2 de la madrugada.

Estas son dos opciones que podrías utilizar para la hora de realizar tu copia de seguridad para no volver a tener problemas por la pérdida de algo importante.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO