Cómo evitar que Facebook acceda a tus datos de WhatsApp

Cómo seguro sabes, Facebook Inc. Es la empresa dueña de la aplicación WhatsApp, aunque hasta ahora, tanto la red social como la aplicación de mensajería han permanecido separadas, así seguirá siendo más o menos, con excepción de que Facebook ahora ha establecido la posibilidad de conocer tus datos en WhatsApp con fines publicitarios, o cual no tiene contento a muchos. Sin embargo, el que Facebook conozca tus datos en WhatsApp es opcional, aquí te decimos como evitar que tu información de WhatsApp sea recabada por Facebook.

Evitar que WhatsApp comparta datos con Facebook

Forma 1: Si te han aparecido los “Nuevos términos y condiciones” o mejor dicho, si no los saltaste, veras que tienes la posibilidad de elegir no a la opción de compartir tus datos.

Forma 2: Si aceptaste los nuevos términos sin darte cuenta que estabas aceptando la recabación de datos por parte de Facebook, aun puedes hacer algo. Ve a la sección de ajustes, luego pulsa en cuenta y finalmente en la opción de “Compartir información de mi cuenta” desmarca la casilla que indica autorizas esta acción. Y listo, Facebook ya no recabara tus datos.

Cabe dejar bien en claro que si aceptas la recabación de datos, toda información es para usos comerciales, nada grabe, aunque si no estás de acuerdo, tienes la opción por supuesto de impedir la recabación de datos por parte de Facebook en tu cuenta de WhatsApp.

 

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO