Cómo deshabilitar el autoguardado de imágenes y videos en WhatsApp

Posiblemente al crear una cuenta de WhatsApp puede que de forma predeterminada venga activada la función de “Autoguardado” pero eso indicaría ocupar almacenamiento de tu teléfono o tarjeta SD. Cualquier imagen o vídeo que se te envía si tienes activada esta función se guardara automáticamente, eso quiere decir que comenzaría a ocupar un cierto espacio. Hay quienes si les gusta que ese autoguardado se haga para mantener todo eso ahí en su celular y volver a verlo cuando quieran pero hay quienes absolutamente que no.

Desactivar descarga automática de imagenes y vídeos en WhatsApp

Como los teléfonos celulares que pueden extender varios GB su memoria posiblemente si tienen esta función activada puede ser que no les afecte a la hora del almacenamiento, pero en teléfonos un poco menos modernos a veces solo suele haber pocos GB de memoria y obviamente mientas más se almacene más rápido se acabara tu espacio de almacenamiento así que a este tipo de teléfonos posiblemente no le sea conveniente hacer el autoguardado.

Para hacer que ya cualquier cosa que envíes o te envíen  ya no se guarde automáticamente en tu teléfono celular debes de seguir los siguientes pasos:

– Entra a tu cuenta WhatsApp y ve directamente a ajustes.

– En ajustes encontraras la opción “Ajustes del chat”

– Después buscaras “Descarga automática de multimedia”

– Cuando te encuentres en esta última podrás elegir si se guardan o no todo lo que envíes mediante el chat de WhatsApp.

Puedes revocar en el momento que quieras el haber desactivado el autoguardado y ponerlo como estaba solo sigue los mismos pasos anteriores y listo. Cualquier cosa que se guarde del WhatsApp la podrás encontrar en tu galería o de lo contrario podrás entrar a las carpetas de tu tarjeta SD o el espacio de almacenamiento de tu teléfono celular.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO